Manualidades con cajas de leche: tutorial de cartera reciclada



Artesanato com caixas de leite

Aprende a hacer artesanías con cajas de leche y reciclar estos materiales tan comunes en nuestro hogar.  Mira esa cartera fantástica hecha con cajas de leche recicladas. La idea es muy interesante y súper sencillo de hacer. Tomado de la página web M de Mulher. Estos son los pasos:

Material Necesario:

-        1 caja de leche vacía y limpia.

-        1 pedazo de manta de acrílico (25 x 35 cm)

-        2 pedazos de tela impresa (25 x 35 cada una)

-        1m de sesgo negro

-        Botón grande

-        30 cm de elástico redondo e negro

-        Pegamento instantaneo

-        Pegamento para tela

-        Pegamento blanco

-        Tijeras

-        Hilo blanco para coser

-        Agujagruesa

Como hacer manualidades con cajas de leche

carteira1

Abra la caja de leche y límpielo bien. Pase pegamento blanco  en el lado del colorido de la caja y después la manta acrílica. Deje secar durante 20 minutos.

carteira2

Con pegamento para tela, pegamos un trozo de tela estampada encima de la manta de acrílico y también del lado plateado.  Corte el exceso, dejando el paño y la manta al ras con el cartón de leche.

carteira3

Doble todo hacia el lado mayor del rectángulo, sin forzar demasiado.  Redondee los cantos de uno solo lado. Abra nuevamente el rectángulo.

carteira4

Ahora doble hacia el lado más pequeño.  Forme el monedero, dejando dos pedazos del mismo tamaño y la punta redondeada encima. Cosa los lados de las piezas de igual tamaño. Es aquí que sus pertenencias serán almacenados, así debes dejar bien pegada.

carteira5

En el centro de la parte redondeada, haga un agujero con las tijeras.

carteira6

Use el pegamento para tela para terminar los bordes con sesgo negro. Hornee los dos extremos del elástico dentro del agujero. Haga un nodo grueso dentro. Para mejor cumplir, utilice pegamento instantáneo.

carteira7

En el otro lado, cosa un botón grande en la parte superior del orificio elástico. Si lo desea, fije mejor con pegamento. Pruebe esta cartera con telas surtidas, intente usar retazos y coloque una manija para hacer otros modelos. Para diferenciarse de su artesanía con cartones de leche, puede hacer flores de paño y decorar.

Hacer manualidades es una actividad muy agradable y, en este caso, usted puede reciclar cajas de leche. Por lo tanto, ¡manos a la obra!


Recibe las noticias

Deja tu email para recibir nuestras actualizaciones


Deja tu comentario




© Copyright 2012 Revista Manualidades - Wordpress powered by wordpress xCake xCake